Políticas de Privacidad

Nutrición

Dietoterapia

Dietoterapia

La dietoterapia permite utilizar los diferentes nutrientes en la prevención y/o tratamiento ante diversas situaciones patológicas tales como la obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial, dislipidemias, hiperuricemia (gota), cáncer, enfermedades del tubo digestivo, trastornos metabólicos, reumáticos, neurológicos, renales, pulmonares, entre otros.

Según la valoración nutricional realizada y de acuerdo al peso ideal, género, edad, estatura, actividad física y factores de estrés (como las fracturas, quemaduras, infecciones graves, etc) se realiza lo siguiente:

• Se calcula el requerimiento calórico y de macro-nutrientes: carbohidratos, proteínas y grasas.
  • Se elabora el plan de alimentación indicando el número de porciones de cada grupo de alimentos por día y los tamaños de porción recomendados.
  • Se realiza un ejemplo de menú según el patrón que se recomiende en cada tiempo de comida.
  • Se efectúa un listado de alimentos que se deben evitar, aumentar o reducir de la dieta, así como las recomendaciones en cuanto al mejoramiento del estilo de vida en general.
  • FB
  • INSTA