Contacto:

Políticas de Privacidad

Correo: info@clinicaalfaro.com

Web: http://www.clinicaalfaro.com

Heredia Costa Rica

Teléfono: +506 2260-9775

WhatsApp: +506 8849-9545

© 2019-2020 COPYRIGHT All rights  reserved. www.clinicaalfaro.com

  • FBwhite
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YOUTUbEwhite

Enviar mensaje:

Nutrición

Categoría:

Asesoría Nutricional

Descripción:

Asesoría Nutricional

 

Los antecedentes de alimentación de un paciente, permiten conocer los excesos y deficiencias de nutrientes que son responsables de los problemas de salud identificados en la valoración nutricional. Estos datos son imprescindibles para elaborar una revisión de los patrones habituales de consumo y de las variables que sigue el paciente para la selección de los alimentos.

 

Para poder brindar adecuadas recomendaciones en cuanto a la alimentación necesaria para cada paciente, éste debe comprometerse a reportar con suficiente exactitud lo consumido.

 

Durante la consulta nutricional, esta información se obtendrá por diferentes métodos:

  • Recordatorio de 24 horas. Este método se realiza en todas las consultas de primera vez y en ocasiones en las citas de control. Consiste en que el paciente enumere los alimentos que consumió el día anterior a la consulta y sus respectivas cantidades, estos datos servirán para analizar con mayor exactitud el consumo y para conocer el patrón usual de comidas.
  • Registro de consumo de tres días. Es un diario de alimentos que el paciente debe realizar al menos en la tercer o cuarta cita. Consiste en reportar todo lo consumido durante dos días usuales y un día feriado o de fin de semana, incluyendo bebidas, bocadillos y/o dulces. Entre más exacto sea el registro, más acertadas las recomendaciones.

 

Educación nutricional

 

La educación nutricional dentro de la consulta individual o grupal tiene como principal objetivo la modificación de hábitos y costumbres de alimentación de uno o varios miembros del núcleo familiar.

 

La modificación de hábitos alimentarios es indispensable para asegurar el éxito de los planes de alimentación preescritos. Se trabaja en cada consulta por medio de la motivación y los logros alcanzados por el paciente y su familia.

 

El progreso depende en gran medida del compromiso del paciente para modificar sus costumbres alimentarias y de su apertura y motivación para cambiar.

  • FB
  • INSTA
  • YOUTUVE