Estética y Spa

Gimnasia Pasiva

La gimnasia pasiva o electroestimulación es una técnica empleada para corregir la flacidez, reducir depósitos de grasa y tonificar o aumentar el tamaño muscular.

Esta técnica utiliza un equipo especial con electrodos de bajo voltaje, que emiten estimulación eléctrica a los diferentes grupos musculares y de esta manera logran sus objetivos.

El tratamiento con gimnasia pasiva requiere de varias sesiones, que se programan según las necesidades del individuo.

Indicaciones

• Tonificación: Se usa para estimular los músculos con alta concentración de nervios empleados durante el ejercicio físico, tales como los que se encuentran en las piernas y la porción superior de los brazos. Es útil para combatir la flacidez y en el postparto.

• Pérdida de peso: Trabaja sobre los músculos de alto consumo de oxígeno, alta susceptibilidad a la fatiga y de acción corta. Es similar a una fuerte caminata o a un trote ligero. Para personas con mejor condición física, se puede realizar una mayor estimulación muscular. En este caso se estimula el 80% de las fibras y la contracción producida equivale a correr, pero con gran relajación, gran consumo de oxígeno y pérdida calórica.

• Aumento de mamas: Estimula la circulación hacia la mama y, por lo tanto, los nutrientes y hormonas en ella, alimentando mejor la célula grasa. Se indica en pacientes con mamas pequeñas.

• Mejora de apariencia de los senos: Distribuye los estrógneos de la sangre a través de los capilares, lo que resulta en un mayor intercambio de oxígeno y nutrientes. Esto se logra mediante la estimulación de los nervios simpáticos, que permiten crear una presión intracapilar ideal para el intercambio.

• Levantamiento de mamas: Para músculos flácidos y piel con poca elasticidad. Estimula los músculos tensores, capilares, y nervios de la epidermis, por lo que aumenta la hidratación y la nutrición de la zona.

• Alivio del dolor: Es un método seguro, no invasivo y libre de drogas par el manejo del dolor. Disminuye el dolor mediante la emisión de estímulos eléctricos en la zona dolorosa, inhibiendo de esta manera la sensación de dolor.

• Ejercicio físico: Para personas con un peso ideal, y que desean mantenerse en él. O para los que posean músculos flácidos. Se estimulan nervios y músculos, simulando ejercicios como correr, trotar, saltar cuerda, sentadillas, etc.