Estética y Spa
Categoría:
Gimnasia Pasiva
Descripción:
Gimnasia Pasiva
La gimnasia pasiva o electroestimulación es una técnica empleada para corregir la flacidez, reducir depósitos de grasa y tonificar o aumentar el tamaño muscular.
Esta técnica utiliza un equipo especial con electrodos de bajo voltaje, que emiten estimulación eléctrica a los diferentes grupos musculares y de esta manera logran sus objetivos.
El tratamiento con gimnasia pasiva requiere de varias sesiones, que se programan según las necesidades del individuo.
Indicaciones
Tonificación: Se usa para estimular los músculos con alta concentración de nervios empleados durante el ejercicio físico, tales como los que se encuentran en las piernas y la porción superior de los brazos. Es útil para combatir la flacidez y en el postparto.
Pérdida de peso: Trabaja sobre los músculos de alto consumo de oxígeno, alta susceptibilidad a la fatiga y de acción corta. Es similar a una fuerte caminata o a un trote ligero. Para personas con mejor condición física, se puede realizar una mayor estimulación muscular. En este caso se estimula el 80% de las fibras y la contracción producida equivale a correr, pero con gran relajación, gran consumo de oxígeno y pérdida calórica.
Aumento de mamas: Estimula la circulación hacia la mama y, por lo tanto, los nutrientes y hormonas en ella, alimentando mejor la célula grasa. Se indica en pacientes con mamas pequeñas.
Mejora de apariencia de los senos: Distribuye los estrógneos de la sangre a través de los capilares, lo que resulta en un mayor intercambio de oxígeno y nutrientes. Esto se logra mediante la estimulación de los nervios simpáticos, que permiten crear una presión intracapilar ideal para el intercambio.
Levantamiento de mamas: Para músculos flácidos y piel con poca elasticidad. Estimula los músculos tensores, capilares, y nervios de la epidermis, por lo que aumenta la hidratación y la nutrición de la zona.
Alivio del dolor: Es un método seguro, no invasivo y libre de drogas par el manejo del dolor. Disminuye el dolor mediante la emisión de estímulos eléctricos en la zona dolorosa, inhibiendo de esta manera la sensación de dolor.
Ejercicio físico: Para personas con un peso ideal, y que desean mantenerse en él. O para los que posean músculos flácidos. Se estimulan nervios y músculos, simulando ejercicios como correr, trotar, saltar cuerda, sentadillas, etc.