Contacto:

Políticas de Privacidad

Correo: info@clinicaalfaro.com

Web: http://www.clinicaalfaro.com

Heredia Costa Rica

Teléfono: +506 2260-9775

WhatsApp: +506 8849-9545

© 2019-2020 COPYRIGHT All rights  reserved. www.clinicaalfaro.com

  • FBwhite
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YOUTUbEwhite

Enviar mensaje:

Medicina Estética Corporal

Categoría:

Lipoescultura

Descripción:

Lipoescultura

 

La lipoescultura es una moderna técnica estética europea, que permite extraer grasa del cuerpo mientras se moldea la zona a tratar. No es una alternativa para la pérdida de peso, la dieta y el ejercicio físico son la opción ideal para alcanzar ese objetivo.

 

Las lipodistrofias, o acumulaciones de grasa, se forman por el aumento del número o del tamaño de las células adiposas (adipocitos) en determinadas zonas del cuerpo, por múltiples motivos tales como la herencia, la mala alimentación infantil o los trastornos hormonales.


Instrumentos para lipoescultura francesa en la Clínica Alfaro

La lipoescultura se realiza en una sesión, y el procedimiento consiste en:

  1. Marcar la zona a tratar.
  2. Realizar las incisionesInfiltrar la piel con suero y anestesia local.
  3. Extraer la grasa.

 

La lipoesculutra es la alternativa ideal ante la liposucción, ya que elimina los problemas que esta última presenta. La lipoescultura no es un procedimiento de cirugía mayor, no requiere de anestesia general, y por la cantidad y la forma en que la grasa se extrae la condición hemodinámica y fisiológica del paciente es estable. Sustituye la máquina de liposucción y la aspiradora por jeringuillas y cánulas mucho más finas; así como también sustituye la anestesia general por anestesia local.

 

El resultado es un trabajo artístico, sofisticado y mucho menos traumático, que depende de la capacidad y calidad del profesional que la realiza, en lugar de depender de la calidad de una máquina.

 

Este tratamiento no requiere hospitalización y la técnica debe ser precedida por una historia clínica, examen físico y exámenes de laboratorio pre-operatorios que le indicarán al médico si el paciente es candidato o no a esta técnica. De acuerdo al resultado de esta valoración, el paciente podría requerir perder peso previo al procedimiento.

 

Después de aplicar la técnica se utiliza una faja especial de presoterapia y lo ideal es practicar masajes de drenaje linfático.

 

Se puede volver a trabajar al cabo de dos días.

  • FB
  • INSTA
  • YOUTUVE