Mesoterapia Facial

Medicina Estética Facial

Mesoterapia Facial

Mesoterapia

La mesoterapia es una técnica de la medicina general que consiste en aplicar un medicamento a nivel de la piel donde ocurre la enfermedad, utilizando la mínima dosis que logre resolver el problema del paciente. Su principal indicación es el tratamiento del dolor, aunque es muy popular en medicina estética para la disminución de tallas, tratamiento de obesidad localizada, celulitis, calvicie y rejuvenecimiento facial.

La mesocara es una aplicación de la mesoterapia que consiste en la utilización de un conjunto de fórmulas cuya finalidad es estimular la producción de fibras de colágeno, hidratar y nutrir la piel, y disminuir el residuo de toxinas.

Consta de varias sesiones, y en cada una:

1. Se marca la zona a tratar y se desinfecta.

2. Se aplican múltiples inyecciones (entre doscientas y mil) de la mezcla de medicamentos correspondiente. El uso de una pistola de mesoterapia permite una mayor precisión.

3. Los fármacos inyectados logran una gran cobertura de la zona tratada, gracias a las condiciones anatómicas de la piel. Esto permite que pequeñas dosis sean suficientes para estimular los cambios deseados.

En el tratamiento de la obesidad, los medicamentos llegan hasta las células grasas, evitando el almacenamiento de grasa nueva, y propiciando la destrucción de la grasa existente.

En el rejuvenecimiento facial, se provee a la piel de sustancias nutritivas que regeneran las células de la piel.

Este tratamiento no es invasivo, y el uso de agujas muy pequeñas (4mm) lo hace prácticamente indoloro.

No requiere cirugía, anestesia, ni hospitalización.