Estética y Spa
Categoría:
Endermología
Descripción:
Endermología
La endermología o masaje subcutáneo es un tratamiento mecánico que ha mostrado ser efectivo en la reducción de la obesidad localizada y la celulitis. Es una técnica no quirúrgica y no invasiva que requiere de la utilización de un equipo especializado, el cual consta de un cabezal con dos rodillos y una cámara que genera una succión variable. La succión aplicada crea un pliegue cutáneo dentro de la cámara, donde ocurre el amasado del tejido profundo de las áreas a tratar.
Este tratamiento de origen francés ha sido utilizado en Europa desde hace varios años y sirvió como base para la creación del Endermologie©, el cual fue aprobado en 1996 por la FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos para disminuir la apariencia de la celulitis. También se han observado beneficios en la reducción de la grasa u obesidad localizada, moldeado de la áreas tratadas y rejuvenecimiento de la piel.
Mecanismo de acción
La endermología produce una disminución de la viscosidad de la capa de grasa subcutánea. De esta manera, la grasa se torna más ‘fluida’, permitiendo una mejor circulación sanguínea, un aumento del drenaje linfático y favoreciendo la eliminación de toxinas de la zona. Además, se estimulan los fibroblastos y se produce un aumento en la síntesis de colágeno y elastina, lo que proporciona a la piel un mayor tono y un aspecto renovado.
Beneficios
La mejoría de la microcirculación y, por lo tanto, de la irrigación de los tejidos.
El aumento del retorno venoso y del drenaje linfático.
La estimulación de las fibras elásticas.
Resultados
Una piel más suave y radiante.
Recuperación de la elasticidad de la piel.
Reducción de la fibrosis.
Reducción de la celulitis.
Moldeado del contorno corporal.
Sesiones
Una evaluación médica es indispensable para determinar si la endermología es un procedimiento apropiado para el paciente. Una vez que el tratamiento haya sido aprobada por el médico, será posible determinar el número aproximado de sesiones requeridas por el paciente.
Por lo general este tratamiento requiere alreadedor de 15 o 20 sesiones, las cuales se realizan una o dos veces por semana y cada una tiene una duración aproximada de 35 minutos.
Contraindicaciones
Las características individuales del paciente determinarán la viabilidad del tratamiento, por lo que un profesional en Medicina debe realizar la evaluación correspondiente.
En términos generales, la endermología no es una opción para aquellas personas que presentan:
Trastornos de la coagulación.
Fragilidad capilar.
Infección del área a tratar.
Várices en el área a tratar.
Embarazo.