Estética y Spa
Categoría:
Masajes y Masoterapia
Descripción:
Masajes y Masoterapia
Un masaje consiste en la manipulación del tejido muscular y conjuntivo para ampliar la función de esos tejidos y promover la relajación y el bienestar. Sirve además, para aliviar las contracturas y las tensiones musculares, siendo la primera reacción intuitiva y espontánea que surge para aliviar el dolor.
La masoterapia consiste en las distintas modalidades de masaje que tienen una finalidad estrictamente terapéutica, es decir, los indicados para el tratamiento de lesiones y enfermedades.
Tipos de masaje:
El masaje terapéutico está orientado a tratar procesos patológicos en individuos enfermos o lesionados. No existe una técnica específica, se elige una técnica cuyas maniobras proporcionen mayor alivio y mejoría a las dolencias del paciente. Para esto es importante realizar un diagnóstico correcto, por lo que se debe tener conocimiento sobre anatomía y fisiología muscular. Se puede utilizar el masaje estimulante circulatorio, cuyo objetivo es mejorar la circulación venosa del paciente. Aquellos que sufren de várices o que quieren prevenirlas suelen acudir a este tipo de masaje. El efecto masaje relajante o sueco es la relajación y disminución del tono muscular, a través de un contacto no agresivo por parte del profesional que lo aplica.
El masaje reductivo consiste en técnicas que movilizan los tejidos y estimulan, fluidifican y aceleran el metabolismo del tejido graso subcutáneo. Se suele acompañar de otras técnicas de adelgazamiento como la mesoterapia, hidrolipoclasia ultrasónica y vendas frías.
El masaje antiestrés es el que se realiza en las capas musculares más profundas, dirigido a la mejoría de las contracuras musculares producidas por los altos niveles de estrés.
El masaje deportivo se realiza tanto antes como después de la práctica deportiva. Su finalidad es preparar la musculatura para un alto rendimiento.
El masaje de drenaje linfático pretende estimular el sistema linfático, que es el encargado de filtrar los líquidos, sustancias de desecho y toxinas que se encuentran alrededor de las células del organismo. Debido a que el sistema linfático actúa como un sistema accesorio para que estos fluidos sean reabsorbidos e incorporados a la circulación sanguínea, el masaje lo que se pretende es favorecer la eliminación de toxinas. Se suele acompañar de otras técnicas de disminución de medidas como la mesoterapia, hidrolipoclasia ultrasónica y vendas frías.
Otras terapias:
Masaje reafirmante.
Masaje con piedras calientes.
Masaje con esferas.
Beneficios del masaje:
Alivia la fatiga.
Proporciona vigor al organismo.
Diagnóstico temprano de posibles lesiones o contracturas.
Mejora la circulacion sanguínea.
Recupera la movilidad de los tejidos.
Ayuda a eliminar depósitos de grasa.
Permite la relajación física y el esparcimiento mental.
Favorece la eliminación de toxinas.