top of page
BlogClinicaAlfaro

Blog | Clínica Alfaro

¡Aprenda a evaluar una promoción en Medicina Estética Facial!

Actualizado: 14 mar 2021

Dra. María José Alfaro Vega, Directora Médica - Clínica Alfaro, UCR - CMC#6349


Hoy quiero compartir con ustedes un tema que a todos nos atrae y nos gusta: las promociones. ¿Quién no se ha visto atraído por un descuento? Creo que a todos nos gusta ahorrar y tarde o temprano decidimos aprovechar una oferta.


Ciertamente las promociones pueden ser muy atractivas y beneficiosas. Como en cualquier compra o inversión, la información detallada es muy importante para tomar una decisión, sobre todo cuando de salud se trata.


Especialmente en épocas de celebraciones, es frecuente ver publicidad con llamativos descuentos, y por supuesto el área de la Medicina Estética Facial no es la excepción. Podemos encontrar anuncios tales como combos de láser, relleno, peeling químico, toxina, y muchas otras, sin embargo, debemos de recordar que por más atractiva que sea una promoción, los productos que se utilizan en el área médica no son baratos, sobre todo si cumplen con altos estándares de calidad.


Les traigo este tema, porque con pesar he tratado pacientes que llegan a consultar por alternativas luego de aplicarse una promoción en otro lugar del que se sienten estafados o frustrados. Es triste ver que en ocasiones no logran los resultados deseados por medio de un tratamiento que se realizó con mucha ilusión y que requirió un importante esfuerzo económico.


¿Por qué ocurre esto?


Hemos visto promociones que se diseñan con una cantidad limitada de materiales, por ejemplo: en la aplicación de toxina botulínica se podría incluir una cantidad limitada de toxina, o en un relleno facial se limita el material a solo unos centímetros cúbicos de la sustancia. En ambos casos, esa cantidad puede no ser la adecuada para tratar a un paciente, por lo que el resultado que se obtiene puede ser insuficiente para lograr el efecto deseado. O peor aún, puede que el paciente ni siquiera sea candidato al procedimiento que está en promoción y el tratamiento no genere un resultado positivo.


Esto es como querer hacer un queque para 10 personas con los ingredientes que se usan para hacer uno para 5 personas. Definitivamente algo no saldrá bien, los resultados que se obtendrán no serán los esperados ya sean en cantidad o calidad.


¿Cómo maximizar los resultados?


Mi recomendación es que el primer paso siempre sea una valoración con un médico experto de su confianza, esto antes de invertir en una promoción. Esa consulta le permitirá conversar sobre sus expectativas, hacer preguntas y que le expliquen de manera clara sus dudas. Su médico debe brindarle el tiempo que usted requiere y compartir con usted todo su conocimiento y experiencia. En esta valoración el médico le expondrá las alternativas de tratamiento para su caso específico, valorará la cantidad de materiales que se requieren con la finalidad de obtener los resultados deseados, le presentará un presupuesto de acuerdo con sus intereses.


¡Con todo gusto en la Clínica Alfaro le asesoraremos en la elección del tratamiento! ¡Estamos para servirle!

180 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page