top of page
BlogClinicaAlfaro

Blog | Clínica Alfaro

Realzando la belleza facial

Actualizado: 14 mar 2021

Dra. María José Alfaro Vega, Directora Médica - Clínica Alfaro, UCR - CMC#6349

El rostro es una carta de presentación indiscutible, por lo que el cuidado facial es una de las áreas de mayor interés en la Medicina Estética. Los tratamientos faciales son numerosos y tienen como objetivo realzar la belleza del paciente de manera profesional y segura.


En la práctica médica es frecuente encontrar pacientes que muestran temor de realizarse un tratamiento facial por miedo a que los resultados no sean los esperados o en caso extremo quedar deformes “como esas actrices que salen en los medios”. Manifiestan una gran cautela ante quedar “irreconocibles” o “inflados” como resultado de un tratamiento.


Esto no tiene que ser así, tanto la aplicación de toxina botulínica como de relleno facial son técnicas de la Medicina Estética, que bien aplicadas, ayudan a mejorar o a corregir aspectos de la cara sin incurrir en riesgos ni afectar nuestra imagen.


Para propiciar un procedimiento con resultados halagadores, es importante tomar en cuenta lo siguiente:

  • Coordine una cita de valoración en la que el médico experto en Medicina Estética le explique con detalle en qué consiste el procedimiento propuesto y cuál sería el resultado esperado y los cuidados que se deben de tener

  • Exprese de manera detallada lo que se desea resaltar o corregir, y realice todas las preguntas que considere necesarias hasta darse por satisfecho

  • Siga las indicaciones del profesional en Medicina Estética al pie de la letra

  • Asegurarse de que quien realiza el tratamiento está capacitado y domina la técnica deseada


En una entrada anterior del blog de la Clínica Alfaro se explicó con detalle las diferencias entre dos tratamientos médicos para estética facial:

  • La toxina botulínica realiza una parálisis de ciertos músculos y así reduce las líneas de expresión o "arrugas". No se utiliza para dar volumen, no “infla” la zona en la que se aplica.

  • El relleno facial utiliza un material que sí da volumen, con este material se debe tener conocimiento técnico en cuanto a la cantidad a inyectar, porque este es el que puede darnos el aspecto de “inflado”. Un médico con conocimiento y experiencia sabe qué técnica elegir, qué tipo y qué cantidad de material utilizar para lograr un resultado espectacular.

Además, un médico experto sabe como realizar revisiones y pequeñas correcciones en caso de ser necesarias, así como el tratamiento de reacciones atípicas.


Como siempre, espero que esto les haya servido para aclarar algunas dudas. Les recuerdo en la Clínica Alfaro estamos para servirles y asesorarles en este tipo de tratamientos.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page