BlogClinicaAlfaro

Blog | Clínica Alfaro

¿Cómo tratar las ojeras?

Actualizado: ago 17

Dra. María José Alfaro Vega, Directora Médica - Clínica Alfaro, UCR - CMC#6349


El rostro es una carta de presentación indiscutible que deja grabada esa primera impresión en las personas que conocemos. Esa imagen puede ser de energía, jovialidad y empatía. Sin embargo, un rostro con ojeras puede generar un mensaje no verbal que no es el esperado.


Las ojeras son volúmenes o manchas que se forman alrededor de los ojos o bajo el párpado inferior. Se asocian con el cansancio, insomnio o enfermedad; por lo que las sensaciones que transmiten usualmente no son positivas. Existen ojeras en forma de bolsita, otras son arrugadas y algunas generan depresiones en el rostro. Tiene una tonalidad oscura, generalmente de color gris o morado. Son causadas por diferentes razones, y es por esto que el médico experto debe llegar a conocer la situacion particular de cada paciente para poder determinar la mejor alternativa de tratamiento.


Como en muchas situacions referentes a la salud, la mejor opción siempre es prevenir o restrasar la aparición de la condición no deseada. En este caso la recomendación es tener hábitos y alimentación saludable, así como utilizar tratamientos de manera temprana antes de que las ojeras se manifiesten.


Las terapias más utilizadas para prevenir y tratar las ojeras son la radiofrecuencia, el masaje facial de drenaje, la hidratación facial, el relleno facial y las tecnologías láser. Todas estas terapias deben ir acompañadas de los tratamientos o recomendaciones para dar continuidad en casa.

Para cuando las ojeras ya están presentes, es importante que la valoración de esta condición la realice un médico entrenado en esta área, ya que las ojeras pueden ser la manifestación clínica de una patología de fondo, es decir una enfermedad y no únicamente un asunto de estética facial.

Consulte con su médico experto en Medicina Estética, este profesioanl sabrá recomendarle el mejor tratamiento para su caso en particular, y elegir su tratamiento de seguimiento en casa, usualmente una crema dermatológica que le ayude a contrarrestar la aparición de la ojera.

En la Clínica Alfaro deseamos que esta información sea de utilidad para nuestros amigos y pacientes. Esperamos poder servirles y asesorarles cuando sea de su agrado.

Contacto:

Políticas de Privacidad

Correo: info@clinicaalfaro.com

Web: http://www.clinicaalfaro.com

Heredia Costa Rica

Teléfono: +506 2260-9775

WhatsApp: +506 8849-9545

© 2005-2020 Liteway S.A. 

Todos los derechos reservados.

  • FBwhite
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YOUTUbEwhite

Enviar mensaje:

  • FB
  • INSTA
  • YOUTUVE