top of page
BlogClinicaAlfaro

Blog | Clínica Alfaro

¡Rejuvenecer con peeling!

Actualizado: 14 mar 2021

Dra. María José Alfaro Vega, Directora Médica - Clínica Alfaro, UCR - CMC#6349


En Medicina Estética se tienen una serie de opciones para ayudar a retrasar el paso del tiempo, entre estas opciones está el peeling químico.


El peeling químico es un procedimiento que aplica una sustancia sobre la piel, con la finalidad de desprender las capas superficiales de piel muerta, ayudando a mostrar una piel vitalizada y rejuvenecida. Esta sustancia, también conocida como peeling, tiene propiedades químicas especiales que le permiten actuar sobre la piel para causar el efecto deseado. El peeling se puede conseguir en distintas presentaciones, con variadas formas de aplicación, y con un mecanismo de acción diseñado para varias profundidades en la piel y utilizando diversas concentraciones.


En cuanto a su presentación, puede ser una crema, una loción, una pasta, o un acrílico. Además, esta sustancia puede venir sola o en combinación con otras para potenciar sus resultados. La mezcla y la concentración de los productos va a condicionar la manera en que se debe aplicar y el tiempo que debe permanecer la sustancia en la piel. En este sentido existen varios protocolos, hay peelings que se aplican y el cuerpo mismo los neutraliza al cabo de unos minutos, es decir, el químico es controlado por la piel en un plazo corto. Hay otros que requieren de varios minutos y hasta horas, y tambien existen los que requieren una aplicación diaria por varios días.


Existen varias sustancias, y la elección de la misma dependerá de las necesidades de cada piel y del criterio del médico tratante. Este procedimiento está indicado para el manejo de líneas de expresión, flacidez, acné, cicatrices, manchas y en general para dar un aspecto rejuvenenicido a la piel.


Es muy importante tomar en cuenta que este tratamiento requiere de ciertos cuidados previos a su aplicación, así como de cuidados posteriores. El éxito del tratamiento depende en gran medida del seguimiento que se realice de esas indicaciones, siendo el uso de bloqueador solar una práctica indispensable.


La aplicación de un peeling químico debe ser realizada por un médico experto, que tenga la capacidad de seleccionar el peeling más adecuado de acuerdo con las necesidades y las características de lu piel del paciente. No todos somos candidatos para usar el mismo peeling, no todos los peeling son iguales y no todos los peelings se aplican de la misma manera. Es por esta razón que un médico debe tomar las decisiones de cómo aplicar el este tratamiento, así como brindar las recomendaciones de seguimiento y cuidado para que el paciente logre prolongar los beneficios obtenidos del peeling químico.


En la Clínica Alfaro deseamos que esta información sea de utilidad para nuestros pacientes y amigos. Estamos a su servicio para asesorarlos cuando tengan gusto.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page